Si estás de vacaciones en las Islas Baleares y quieres probar una experiencia nueva, un bautizo de buceo es la mejor opción para descubrir la cara oculta, o no tanto, del Mediterráneo.

Bucear en Formentera o bucear en Ibiza es una de las mejores opciones para hacer que tus vacaciones en la isla sean de ensueño.

Muchas personas, cuando piensan en submarinismo les invade un sentimiento de miedo, miedo a lo desconocido, miedo a estar bajo presión. ¡Ha llegado la hora de ver realmente qué es el buceo!

Adéntrate en el maravilloso mundo del buceo con botella. Vive tu primera experiencia respirando bajo el agua de forma segura y divertida con el equipo Vellmari. ¡Te encantará!

¿Sabes qué es un bautizo de buceo?

Un bautizo es el primer contacto con el submarinismo, una inmersión guiada y supervisada por un instructor de principio a fin.

El bautizo o bautismo de mar en Formentera dura 2 horas y no es necesario realizar un curso completo. En el mismo día, tras una explicación teórica sobre cómo funciona el equipo de buceo y cómo debes comportarte bajo el agua, podrás disfrutar de lo que es bucear. Desde 35 a 50 minutos darás un paseo subacuático.

¿Dónde se hace el bautizo de buceo en Formentera?

Para realizar el bautizo de buceo en Formentera, quedamos en el centro de buceo Vellmari donde realizamos la explicación y nos preparamos para navegar durante 10 minutos.

Una vez fondeados, nos sumergimos dentro del Parque Natural de Sus Salines, un lugar único en el Mediterráneo decorado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la belleza y riqueza de sus fondos marinos dominados por praderas de Posidonia y bañados por aguas templadas y cristalinas.

¿Quién puede realizar la actividad?

Todo el mundo que tenga ganas de vivir una experiencia única y que sea mayor de 8 años.

Tendrás que rellenar una serie de papeles, dónde explica en qué consiste el bautizo de buceo y para que conozcas cuáles son los posibles riesgos. Podrás preguntarnos cualquier duda.

Toda la actividad es dirigida por un instructor de buceo cualificado que supervisa, te enseña y vela por tu seguridad. El bautizo de buceo lo puedes realizar en grupo, con tu familia, con amigos, con tu pareja… Lo bueno de estar bajo el agua es que siempre que se bucea se hace con un compañero, ¡así que es la mejor excusa para no hacerlo solo!

Durante la inmersión en Formentera aprenderás a sentir como tu cuerpo se mueve en gravedad cero, mientras disfrutas del fantástico paisaje submarino que te rodea. En todo momento los instructores de buceo controlarán y supervisarán la inmersión.

¿El bautizo de buceo es lo mismo que el curso de buceo?

No, no son lo mismo. En el bautizo de buceo no obtienes la licencia de buceador, es simplemente la experiencia.

En el bautizo la formación teórica es de una explicación con las cosas básicas, para poder disfrutar de la inmersión lo mejor posible. Es una experiencia guiada para disfrutar del submarinismo y comprobar si te gusta y saber si te apetece hacer el curso de buceo.

Con el primer curso de buceo Open Water (conocido comúnmente y de forma errónea como curso padi) te convertirás en un buceador más independiente, bajarás más profundo y podrás continuar tu formación con especialidades de buceo, como el buceo profundo, en barcos hundidos, etc.

¡Ahora ya sabes qué es un bautizo de buceo, por lo que ya no tienes excusa para sumergirte en Formentera! Es la mejor forma de disfrutar de la naturaleza y de las aguas cristalinas de la isla.

¡Te esperamos!